Así como leíste, la NASA pidió que le sugiriesen rutas para llegar a Marte que no sean costosas, pero que sean contribuyentes para que en 2030 se puedan enviar humanos al planeta rojo.
Las misiones pretenden ser para traer rocas marcianas a la tierra para su estudio, aquí se podrían realizar estudios que serían imposibles de hacer allá, con los robots, estos estudios serian esenciales para determinar sui alguna vez hubo vida microbiana en el planeta.
Crater Gale en Marte
Hace poco mas de dos meses la NASA se retiró de la sociedad que mantenían con la Agencia Espacial Europea, que planeaban dos misiones para los años 2016 y 2018.
En los últimos 10 años la NASA gastó mas de 6.100 millones de dolares en la exploración e investigación del planeta rojo, desafortunadamente para la NASA el presupuesto del actual presidente de EEUU, Barack Obama, era de un 21% de reducción para la exploración del sistema solar.
La NASA pide ayuda a todos quienes puedan ayudar a marcar una ruta viable y económica para llegar a Marte, no es necesario ser científico ni similares, suficiente con cumplir los requisitos estipulados por la organización.
"Quien cumpla todos los requisitos será tenido en cuenta"
Afirmaba el vocero Dwayne Brown.
0 comentarios :
Publicar un comentario