La tecnología ha avanzado muy rápido, y el transporte no es la excepción, diseñadores afirman que pronto podría ser esta la nueva forma de "transporte publico", gracias a el nuevo sistema de tubos de vacío. Esta idea fue concebida por Daryl Oster a inicios de los '90, pero por inconvenientes al pretender obtener los derechos de construir la infraestructura para realizar el proyecto, no se pudo realizar.
El sistema se llamará Transporte de Tubo Evacuado, y sería mas silenciosa, y tranquila a comparación del avión o el tren, ya no habría fricción ni aire para movilizarlo. Serían cabinas para 6 pasajeros, viajando a velocidades que podrían alcanzar los 6.437 kilómetros por hora utilizando mucho menos energía que otro medios de transporte habituales.
Afirman los diseñadores que sería posible transportarse en tan solo 6 horas al rededor del mundo, o desde New York hacia China en tan solo 2 hs, que en comparación con las 23hs que demora actualmente el avión, es un gran incremento en la velocidad y ademas, el tiempo se aprovecharía mucho mas.
Aseguran los Ingenieros, que a pesar de las grandes velocidades que alcanzarían los tubos, los pasajeros no serian sometidos a una gran fuerza G, sino pequeña, por lo que podrían incluso moverse dentro de estos.
0 comentarios :
Publicar un comentario