El ascenso y la caída de una de las mayores figuras del activismo digital será llevado a las pantallas de cine. El director alemán Cyril Tuschi confirmó a la revista inglesa Screen international que dirigirá una película sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange: Leaks - Three Dates With Harry Harrison.
El productor Jan Krüger explicó que este nombre hace referencia al seudónimo que Assange ha utilizado para relacionarse con algunos de sus contactos. El productor reveló que la película relatará tres encuentros de Assange en 2010 y en los que se resume la trayectoria del famoso periodista y hacker australiano.
“La primera de las reuniones se produce en Islandia cuando el protagonista está poniendo en marcha una organización con la que pretende cambiar el periodismo, la democracia e internet”, comentó Krüger.
La segunda es con un fan en Suecia “cuando Harry Harrison es el hombre de moda y es tratado como una estrella del pop”. Por último, la escena final es en una entrevista que una periodista le hace al protagonista cuando se encuentra bajo arresto domiciliario.
“La película recreará el ascenso y la caída de alguien que se ha enfrentado a la autoridad, un Robin Hood de la era digital que se ha tropezado con su propia personalidad”, señaló Krüger, agregando que se planea rodar el film entre Alemania y Reino Unido en 2013.
Kruger no dio detalles sobre el reparto pero aseguró que “el protagonista será un actor británico o australiano”.
Otros filtros
Este, sin embargo, no será el primer intento de filmar la historia de WikiLeaks.
En marzo del año pasado la productora DreamWorks del director Steven Spielberg, anunció que compró los derechos del libro Inside Julian Assange’s War on Secrecy, de los periodistas del diario inglés The Guardian David Leigh y Luke Harding.
Este repasa la vida de Assange, la creación de WikiLeaks, además de la relación que tuvo el diario con el sitio.The Guardian afirmó que el film adquiriría tintes de thriller detectivesco al estilo deTodos los hombres del presidente, película basada en el libro del mismo nombre de los periodistas Woodward y Bernstein, responsables de develar el caso Watergate.
Por otro lado, en abril se anunció que una productora australiana filmará una película para televisión sobre la adolescencia de Assange y sus inicios en la piratería.
Underground se ambientará en la ciudad de Melbourne durante la década de 1980 y planea estrenarse en el segundo semestre del año.
0 comentarios :
Publicar un comentario