El músico y actor argentino Diego Torres regresó hoy a Uruguay para presentar su última película, "Extraños en la noche", y para actuar en Montevideo tras ocho años de ausencia con el objetivo de que sus seguidores "disfruten" de sus "dos oficios".
Torres se presentó en una rueda de prensa acompañado por la actriz Julieta Zylberberg y el director Alejandro Montiel, compañera de reparto y responsable respectivamente de la película, que se estrenó en Buenos Aires a principios de mes y que debutará este fin de semana en los cines uruguayos, aprovechando el concierto que el también músico dará el sábado en Montevideo.
Torres se mostró feliz por esta doble circunstancia, que permitirá a sus aficionados "disfrutar de esta vuelta a su querido trabajo de actor" y a él "saldar una cuenta pendiente" con los escenarios uruguayos.
El artista, uno de los músicos latinoamericanos más reconocidos, definió "Extraños en la noche", una comedia romántica con tintes de misterio, como una oportunidad "divina" para regresar ante las cámaras y que tuvo como resultado un trabajo "que no defraudó".
"Estaba esperando una oportunidad (...) Era importante volver con una propuesta sólida, y esa es la calidad que tiene esta película, que está muy bien hecha, con un equipo de trabajó con todos buenos profesionales, y esta era la posición ideal", dijo Torres al explicar por qué accedió a rodar el filme.
Torres, que en la película interpreta a un músico "de conservatorio" al que definió como "un muñeco simpático", indicó que el guión supuso "un amor a primera vista" que proponía "una mezcla encantadora".
El músico también reconoció que la idea de regresar al cine tras su última aparición en la pantalla grande en 2003 con "El juego de Arcibel" está ligado a un consejo de su madre, la también actriz Lolita Torres, quien le dijo que nunca abandonara "al actor y al comediante".
"Esta fue una oportunidad de hacer comedia, sentí esa voz interna de la vieja diciendo que esta era la película, y ella seguro que hubiera apoyado la moción", dijo.
En cuanto a la música y a su larga ausencia de Montevideo, Torres reconoció que "alguna esencia" sigue igual que entonces, pero que también han cambiado "las experiencias de vida", y que precisamente eso es lo que viene a intercambiar a Uruguay.
"Teníamos que reactualizar el vínculo con la gente, no son los mismos ni soy el mismo yo y cada nuevo concierto permite eso, el sábado será una noche de esos para emocionarnos y entretenernos", apuntó.
0 comentarios :
Publicar un comentario