Una inyección de dinero de Microsoft Corp. disparó el lunes el precio de las acciones de Barnes & Noble Inc., con lo cual el gigante del software se prepara para regresar al negocio de los libros electrónicos.
Las dos empresas informaron el lunes que crearán una subsidiaria para Nook, el negocio de libros electrónicos e impresos de Barnes & Noble. Microsoft pagó 300 millones de dólares por una participación minoritaria.
Las acciones de Barnes & Noble ganaron 10,41 dólares a 24,09, un aumento de 76%, en las cotizaciones matutinas. Las acciones de Microsoft subieron dos centavos a 32 dólares.
El acuerdo le da a Barnes & Noble municiones para tranquilizar a los accionistas que han estado inquietos por la venta de la división de libros electrónicos o de toda la empresa.
Las empresas indicaron el lunes que están explorando separar a la subsidiaria completamente de Barnes & Noble, que provisionalmente se llamará Newco.
Esto podría significar una oferta de acciones, venta u otro tipo de acuerdo.
El pacto calma las preocupaciones de que Barnes & Noble no tenga capital para competir en el negocio de los libros electrónicos contra el líder del mercado Amazon y su lector Kindle, dijo el analista David Strasser, de Janney Capital.
Para Microsoft, la inversión significa que poseerá 17,6% de una empresa que vende computadoras tipo tableta que utilizan el sistema operativo Android de Google, uno de los principales competidores del Windows Phone 7, el software que Microsoft utiliza en sus teléfonos inteligentes.
El acuerdo también implica que habrá una aplicación de Nook para las tabletas con Windows 8 y que saldrá a finales de año.
0 comentarios :
Publicar un comentario