La colombiana Sofía Vergara, protagonista de "The Smurfs", intervendrá también en la secuela de esa película, que supuso uno de los grandes éxitos en taquilla del año pasado, con 560 millones de dólares en todo el mundo, informó hoy el estudio Sony Pictures.
La compañía informó que ya empezó el rodaje de la segunda parte, donde repetirán el director Raja Gosnell y actores como Neil Patrick Harris, Jayma Mays y Hank Azaria, que volverá a dar vida al malvado Gargamel.
Además, Katy Perry, Alan Cumming, George López y Anton Yelchin volverán a prestar las voces a sus respectivos personajes, a los que se sumará la presencia de Christina Ricci.
La cinta volverá a mezclar animación e imágenes reales con la técnica 3D. El estreno está previsto para julio de 2013 en las salas de Estados Unidos.
"Tenemos tanto talento que sabemos que el resultado será una buena película. Es como visitar a viejos amigos, aunque algunos sean más pequeños que otros", dijo el productor Jordan Kerner.
La película original, basada en los libros del dibujante belga Peyo, seguía a los célebres hombrecillos azules desde su aldea hasta las calles de Nueva York, adonde llegan tratando de escapar de las fechorías del malvado mago Gargamel.
En la segunda entrega, parte de la acción se desarrollará por las calles de París.
Vergara encarnó en la primera parte a Odile, la propietaria de una empresa de productos de cosmética cuyo único objetivo es conseguir que el lanzamiento de una nueva línea de productos sea un éxito rotundo, aunque para ello tenga que contar con las argucias de Gargamel.
Toronto (Canadá), 26 abr (EFE).- Hoy se inicia en Toronto el festival Hot Docs, el mayor festival de cine documental, con la proyección esta noche del filme estadounidense "Ai Weiwei: Never Sorry", sobre el artista y disidente chino Ai Weiwei.
La cinta, dirigida por Alison Klayman y que obtuvo el premio especial del jurado en el último festival de cine de Sundance en Estados Unidos, ofrece un acceso sin precedentes a la vida del artista chino de más renombre internacional.
Weiwei, que contribuyó al diseño del Estadio Nacional Olímpico de los Juegos de Pekín en 2008, se ha convertido en una controvertida figura en China tras su arresto, encarcelamiento por dos meses en 2011 y la decisión de las autoridades de derribar su estudio.
Con la proyección de "Ai Weiwei: Never Sorry", Hot Docs inicia su XIX edición que durará 11 días, durante los que se proyectarán 189 filmes procedentes de 51 países.
De Latinoamérica y España, los programadores han seleccionado seis cintas: "Vivan las Antípodas", de Víctor Kossakovsky; "Crayons of Askalan", de Laila Hotait Salas; "Jardín en el mar", de Thomas Riedelsheimer; "Con mi corazón en Yambo", de María Fernanda Restrepo; "Sequía", de Everardo González, y "Laura", de Fellipe Gamarano Barbosa.
Además, el festival exhibirá obras de temática latinoamericana o española como las inglesas "The Imposter" y "Grandmothers", las canadienses "When the Trumpet Sounds", de Pablo Álvarez-Mesa, y "El Huaso", de Carlo Guillermo Proto, y la sueca "Colombianos".
En el apartado de documentales de temática latina, Hot Docs exhibirá los filmes estadounidenses "G-Dog", de Freida Mock; "Inocente", de Sean Fine y Andrea Nix Fine, y "Wildness", de Wu Tsang.
La lucha entre la nueva China y la autoridad del gigante asiático que refleja "Ai Weiwei: Never Sorry", no es el único filme de Hot Docs dedicado a los eventos que han dominado los medios de comunicación en los últimos meses.
El festival también tiene programados documentales dedicados a las revueltas sociales en varios países árabes y musulmanes (como "Back to the Square", sobre la revuelta egipcia que derrocó al régimen de Hosni Mubarak) o los efectos de la crisis económica en Europa ("Krisis GR2011 The Prism").
0 comentarios :
Publicar un comentario