Peter Parker muere en el último número de "Spiderman"

A 50 años de su aparición en el mundo de las viñetas, y más de una década de impactar a la pantalla de plata con sus películas, Spiderman (El Hombre Araña) se prepara para seguir sorprendiendo a sus lectores de cara a 2013; y el miércoles, la editorial Marvel Comics (que publica las peripecias del héroe), dio a conocer varias de las novedades que enfrentará el lanzador de redes de cara al año que comienza.


De acuerdo con el periódico USA Today, el número 700 será la última edición de The Amazing Spiderman, la cabecera más antigua del personaje (publicada desde 1963), misma que será sustituida a partir de enero por The Superior Spiderman. La modificación del nombre en la historieta no será gratuita, ya que reflejará el nuevo status quo del personaje.

El Doctor Octopus, clásico villano del arácnido, se apoderó en números recientes del cuerpo de Peter Parker al usar un dispositivo para cambiar de mentes, y será ahora él quien lleve la máscara del personaje. Parker, por su parte, no logra revertir el plan de su rival, y peor aún, su mente “muere” en el cuerpo de un maltrecho Octopus.

Sin embargo, antes de fallecer, Peter logra convencer a su enemigo para que rectifique el camino, por lo que el Doctor Octopus tratará de ganarse un lugar en el mundo como el Superior Spiderman.

“Es como si el profesor Moriarty estuviera en la cabeza de Sherlock Holmes. El príncipe Juan dentro de Robin Hood. Es tener al villano más peligroso en el cuerpo del héroe más grandioso, intentando ser bueno”, explicó Dan Slott, guionista del cómic, quien será el encargado de escribir la transición de Amazing Spiderman a Superior Spiderman, una tarea donde estará acompañado por los artistas Ryan Stegman, Giuseppe Camuncoli y los dibujantes mexicanos Humberto Ramos y Víctor Olazaba, quienes se encargaron de los trazos del número 700 del título.




Un Spiderman con la mente de un Doctor Octopus tratando de redimirse es solamente el inicio de las nuevas aventuras para este “renovado” Hombre Araña.

“Queremos reflejar a un hombre diferente. Un arácnido con un carácter más oscuro y tenebroso, como Batman”, anotó Stephen Wacker, editor de la línea de Spiderman en Marvel Comics. La nueva actitud del personaje coincidirá con un cambio en su aspecto. El azul del traje ahora será negro, los ojos de la máscara cambiarán de forma e incluso el logo arácnido en la espalda del héroe será diferente. El nuevo Spiderman conserva los recuerdos y habilidades de Peter Parker, en tanto que el resto de los paladines del Universo Marvel (Los Vengadores, los Cuatro Fantásticos, Los X-Men) desconocen que Peter Parker ha muerto y es Otto Octavius, el peligroso villano, quien tomó su lugar.

“Es un cambio épico”, explicó Dan Slott, quien agrega que ha escrito a “Spiderman por más de 70 números. De vez en cuando hay que cambiar las cosas”, añadió. Lo cierto es que el cambio en el status del personaje no estuvo exento de las críticas por parte de los lectores, y más porque el cómic se filtró en internet dos semanas antes de su publicación.

En las redes sociales abundaron los insultos e incluso amenazas de muerte a Slott, quien había reconocido que la decisión de “matar” la mente de Peter Parker y dejar en su lugar al Doctor Octopus sería controvertida. “Octopus tiene que demostrar que es capaz de ser un héroe, no solamente ante sí, sino ante los lectores, que lo consideran una amenaza. Y eso es algo muy emocionante de escribir”, remató Slott.

0 comentarios :

Publicar un comentario