Para todos aquellos que quieran tener acceso a la mayor enciclopedia del mundo, sin forzosamente estar conectados a Internet, ahora Wikipedia ofrece la posibilidad de descargar toda la información que contiene, excepto las imágenes, en un práctico archivo Torrent que ocupa 9.7 GB de memoria. El formato en que está el fichero es OpenZIM, contemplado especialmente para archivar y leer wikis; este formato puede abrirse con múltiples lectores, entre ellos Kiwix, el cual es accesible en OS X, Windows y Linux
Anteriormente Wikipedia estaba disponible en formatos raw bajo términos de licencia abierta, sin embargo esta nueva versión en ZIM hace a la enciclopedia digital más accesible que nunca.
* Nota: para acceder al archivo necesitas un cliente de torrents (administrador) como puede ser el caso de Kiwix, que para leer contenido web sin conexión, o Vuze. En caso de no tener ya uno instalado, tras hacerlo, podrás acceder a la Wikipedia off-line bajo la forma de una librería almacenada en tu propio CPU.
0 comentarios :
Publicar un comentario